01/10/2019
Audi se pasa al aluminio sostenible
La apuesta por un camino sostenible en la fabricación de los automóviles dotará a la marca Audi como una entidad comprometida con el medio ambiente y responsable.
Tras un acuerdo con el fabricante especializado Hydro, Audi empieza a emplear aluminio sostenible certificado por la Iniciativa para el Aluminio Sostenible; en la fabricación del todocamino electrónico Audi e-Tron.
Las dos empresas mantienen en su estrategia corporativa, la sostenibilidad como importante objetivo. Con el lanzamiento de esta nueva propuesta, pretenden reducir la huella de CO2 del proceso de utilización de este material.
Un hito importante para la marca es ayudar a nuestros clientes a documentar el hecho de que ofrecemos productos fabricados utilizando un aluminio que se adquiere y produce de manera responsable en todo el proceso. En la actualidad, Audi, sin dejar de lado las motorizaciones, se está enfocando cada vez más en la motorización que tiene la mejor huella de carbono durante toda la vida útil del producto, la eléctrica.
Una de las exigencias con los proveedores es el uso de la energía verde cuando producen las celdas para las baterías de los vehículos eléctricos. El segundo pilar fundamental es el suministro de calor en las plantas usando energías renovables.
Desarrollar, respetar, conocer, establecer y compartir. Esos son los principios para poder trabajar bajo un entorno sostenible y comprometido, lo que Audi quiere mantener en todo momento. Desde la producción y fabricación de sus automóviles hasta la forma de comunicarse con el cliente.
Audi no solo cuida del medio ambiente, también de ti.