Nueva gama S de Audi

14/11/2012

Nueva gama S de Audi

Los modelos de S de Audi reúnen los ingredientes necesarios para fascinar a los conductores amantes de las sensaciones fuertes. Más de una docena de sofisticados vehículos, que van desde el compacto S3 hasta la berlina del segmento de lujo S8, completan la oferta más amplia en lo que a prestaciones y equipamiento deportivo se refiere. A los últimos en incorporarse, los S6 y S6 Avant, S7 Sportback y S8 con el revolucionario motor V8 biturbo que incluye la tecnología de desconexión de cilindros “cylinder on demand” de Audi, se añade ahora el primer modelo S de Audi con motor diésel, el Audi SQ5 TDI.

 

 

  • Audi S3

 

El motor del S3 es un desarrollo completamente nuevo del 2.0 TFSI de la anterior generación de este deportivo compacto que ofrece una potencia nominal de  300 CV .

 

Las prestaciones del S3 son impresionantes: resuelve la aceleración de 0 a 100 km/h en combinación con el cambio S tronic en 5,1 segundos, y con el cambio manual requiere 5,4 segundos. La máxima está limitada electrónicamente a 250 km/h. El consumo medio del S3 equipado con el cambio S tronic es de 6,9 litros de combustible a los 100 km (con cambio manual: 7,0 litros), lo que supone reducción de 1,5 litros en comparación con el modelo anterior, tomando como referencia las versiones con cambio manual.

 

El Audi S3 se beneficia de la nueva plataforma modular transversal, mucho más ligera gracias a la utilización de aluminio en partes como las aletas delanteras o el capó motor, y al mismo tiempo más rígida. El nuevo S3 apenas pesa 1.395 kg, un valor con el que marca un extraordinario récord en su segmento.

 

El sistema de conducción dinámica Audi drive select pertenece al equipamiento de serie del nuevo Audi S3. Con sólo pulsar una tecla el conductor determina si estos sistemas han de funcionar en modo comfort, auto, dynamic, efficiency o individual. Si el cliente ha optado por la regulación electromagnética de la amortiguación Audi magnetic ride, este componente también se incluye en la regulación del Audi drive select.

 

Audi ofrece de serie los faros en tecnología xenón plus con luz diurna LED. Los grupos ópticos traseros planos, que integran la luz de freno adaptativa, también está equipados con diodos luminosos.

 

El climatizador automático de confort con regulación de dos zonas y el paquete portaobjetos pertenecen al equipamiento de serie del Audi S3. El maletero tiene un volumen de 365 litros, que aumenta hasta los 1.100 litros al abatir los respaldos traseros.

 

El Audi S3 llegará a los concesionarios a comienzos de 2013.

 

  • Audi TTS Coupé y Roadster

 

Dirigido a una clientela de estilo especialmente joven, dinámico y deportivo, Audi cuenta con el TTS , el modelo superior de la serie TT, disponible con carrocería Coupé y Roadster.

 

Su motor TFSI de dos litros despliega unos imponentes 272 CV (200 kW) y, en combinación con el cambio de doble embrague S tronic, catapulta al Coupé de 0 a 100 km/h en tan sólo 5,3 segundos, y hasta una velocidad máxima de 250 km/h limitada electrónicamente. Incorpora dos tecnologías Audi —la inyección directa de gasolina y la turbosobrealimentación— formando una combinación perfecta para un automóvil deportivo. Pero el deportivo TTS se conforma con un consumo medio de 7,9 litros de combustible a los 100 km en el Coupé. En el Roadster, el consumo se sitúa en 8,1 l/00 km. En combinación con el cambio S tronic, el consumo se reduce dos decilitros adicionales.

 

El Audi TTS se revela desde el primer vistazo como el modelo deportivo de la gama S de Audi. Los elementos estelares de su especial diseño son las llantas de serie de 18 pulgadas fabricadas en aluminio y los faros de xenón dobles que presentan un nuevo diseño y luz de marcha diurna en tecnología LED.

 

El Roadster incorpora un accionamiento electrohidráulico para la capota, así como un cortavientos eléctrico. En el caso del Coupé, el respaldo de la banqueta trasera puede abatirse en dos partes, de manera que el volumen del maletero se incrementa de los 290 a los 700 litros de capacidad.

 

Los precios del TTS Coupé son de 56.250 euros para la versión con cambio manual y 58.820 en el caso del modelo equipado con cambio S tronic. El TTS Roadster tiene un precio de 60.360 euros y el S tronic de 62.930.

 

 

  • Audi S4 y S4 Avant

 

La berlina S4 y el S4 Avant son toda una muestra de la típica línea de elegante deportividad de Audi. Vehículos deportivos potentes y veloces que no renuncian ni a un ápice de las propiedades para el uso cotidiano.

 

Tanto la berlina S4 como el S4 Avant albergan bajo su capó un motor 3.0 TFSI. Este V6 sobrealimentado por compresor rinde 333 CV (245 KW) y genera 440 Nm de par entre las 2.200 y las 5.900 rpm. Audi ha afinado su sonido, que ahora es mucho más potente bajo carga. El sistema start-stop es de serie. Los modelos S4 fascinan por sus impactantes prestaciones. La berlina acelera hasta los 100 km/h, con salida parada, en 5,0 segundos, y alcanza una velocidad punta, limitada electrónicamente, de 250 km/h. Igual de ejemplar es el consumo: a la berlina le bastan en promedio 8,0 litros de combustible a los 100 km.

 

Los dos modelos S4 equipan el tren de rodaje deportivo S, de ajuste rígido, que rebaja 30 mm la altura de la carrocería. Una novedad en el equipamiento de serie es la dirección asistida electromecánica, que adapta su asistencia a la velocidad a la que se circula.

 

Los Audi S4 y S4 Avant incluyen los nuevos sistemas de asistencia estrenados en la nueva familia A4. En todas las versiones el sistema de información al conductor con detector de fatiga se equipa de serie.

 

Los precios son de 61.310 euros para el S4 y de 63.070 para el S4 Avant.

 

 

  • Audi S5, S5 Sportback y S5 Cabrio

 

Las versiones más deportivas de la gama A5, el S5 en versiones Sportback, Coupé y Cabrio, se perfeccionan con nuevas tecnologías que mejoran la eficiencia con reducciones de consumo que alcanzan hasta el 20 por ciento en el caso del S5 Coupé, manteniendo unas cualidades prácticas para el uso diario difícil de encontrar en deportivos de este nivel de eficiencia y prestaciones.

 

La capota de tres capas del S5 Cabrio está disponible en color negro. La capota acústica, por su parte, que incorpora una capa adicional de material esponjado, puede solicitarse también en los colores gris, rojo y marrón. Los dos techos de lona son muy ligeros, y basta con pulsar un botón para que se abran y cierren de modo completamente automático en cuestión de 15 ó 17 segundos respectivamente, incluso en marcha, mientras no se superen los 50 km/h. El equipamiento de serie incluye un deflector de viento desmontable. Los modelos S son 14 mm (Coupé y Cabrio) o 6 mm (Sportback) más largos que sus respectivas variantes A5: el S5 Coupé y el S5 Cabrio miden 4,64 m, y el S5 Sportback 4,72 m.

 

La nueva serie S5 monta en todas sus versiones de carrocería el motor 3.0 TFSI de 333 CV (245 KW). El consumo medio se limita a 8,1 litros a los 100 km, a pesar de sus impresionantes prestaciones: el S5 Coupé acelera hasta los 100 km/h, con salida parada, en 4,9 segundos, y alcanza una velocidad punta, limitada electrónicamente, de 250 km/h. El S5 Sportback resuelve la aceleración estándar en 5,1 segundos, y su consumo medio también es de 8,1 litros a los 100 km. En el caso del S5 Cabrio los valores son 5,4 segundos y 8,5 litros a los 100 km.

 

Junto al nuevo sistema de información al conductor de serie, que incluye una función de detección de fatiga y recomendación de descanso, se ofrecen cuatro tecnologías opcionales: el adaptive cruise control, el Audi active lane assist, el Audi parking system advanced y el Audi Drive Select.

 

Los precios son para el S5 Coupé 67.450 euros, 66.680 para el S5 Sportback y 73.360 para el S5 Cabrio.

 

  • Audi S6 y S6 Avant

 

Los nuevos modelos S6 y S6 Avant son deportivos para el día a día. Su motor biturbo V8 de cuatro litros de cilindrada rinde 420 CV (309 KW) y proporciona 550 Nm de par motor entre las 1.400 y las 5.200 rpm. El 4.0 TFSI responde de manera inmediata, dado que el concepto de las culatas (el lado de admisión se encuentra en el exterior y el lado de escape en el interior) conlleva unos conductos de gases cortos con pérdidas de flujo mínimas. Los dos turbocompresores de doble entrada o twin scroll garantizan un establecimiento del par temprano y potente.

 

El Audi S6 acelera en 4,6 segundos de los 0 a los 100 km/h, mientras que la aceleración estándar con el S6 Avant requiere una décima de segundo más. El consumo medio es de 9,7 litros a los 100 km.

 

Gran parte de esta eficiencia se debe a la gestión de cilindros de nuevo desarrollo, denominada Audi cylinder on demand, que en régimen de carga parcial desconecta cuatro de los ocho cilindros. En estas fases, el sistema Active Noise Control (ANC) compensa en gran medida las frecuencias no deseadas emitiendo en el habitáculo a través de los altavoces del sistema de sonido una señal que las elimina de manera selectiva. Simultáneamente, los soportes activos del motor amortiguan las oscilaciones de baja frecuencia generando vibraciones que las contrarrestan.

 

Entre el equipamiento de serie se cuenta también la adaptive air suspension sport; esta suspensión neumática de reglaje rígido con amortiguación regulada reduce 20 mm la altura de la carrocería. El sistema de dinámica de conducción Audi drive select integra la suspensión neumática en su gestión, así como otros componentes como el diferencial deportivo y la dirección dinámica; así pues, el conductor puede variar el modo de funcionamiento de estos sistemas en varios niveles.

 

Las llantas en formato de 8,5 J x 19 montan neumáticos de las dimensiones 255/40. Los frenos de disco delanteros incorporan pinzas de color negro con inscripciones S6.

 

Los faros xenón plus con luz diurna LED y los grupos ópticos traseros LED se equipan de serie. Las carrocerías de los tres modelos se componen en un 20% aproximadamente de aluminio ligero, y todas ellas sorprenden por su reducido peso, su soberana seguridad ante impactos, su elevada rigidez torsional y su refinada aerodinámica.

 

En el nuevo Audi S6 y Audi S6 Avant se incluyen de serie en España asientos deportivos S con reposacabezas integrados, climatizador automático de cuatro zonas, el sistema de seguridad Audi pre sense basic y el MMI radio con el Audi sound system.

 

El Audi S6 tiene un precio de 87.230 euros, y el S6 Avant de 89.950 euros.

 

  • Audi S7 Sportback

 

El siguiente escalón en la gama deportiva de Audi es el S7 Sportback. Con una deportividad marcada y elegante, comparte motorización con sus hermanos pequeños, los S6 y S6 Avant. El V8 biturbo de 420 caballos acelera en 4,7 segundos de los 0 a los 100 km/h, y su consumo medio es de 9,6 l/combustible a los 100 km.

 

Entre el equipamiento de serie se cuenta también la adaptive air suspension sport; esta suspensión neumática de reglaje rígido con amortiguación regulada reduce 10 mm la altura de la carrocería del S7 Sportback. El sistema de dinámica de conducción Audi drive select permite al conductor variar en distintos niveles el funcionamiento de la suspensión neumática, el diferencial deportivo y la dirección dinámica.

 

Las llantas en formato de 8,5 J x 19 montan neumáticos en dimensiones 255/40, y los frenos de disco delanteros incorporan pinzas de color negro con inscripciones S7.

 

De serie equipa faros xenón plus con luz diurna LED y grupos ópticos traseros LED. El color negro distingue el interior del S7 Sportback, con molduras interiores de fibra de carbono. Los asientos deportivos S con reposacabezas integrados, el climatizador automático de cuatro zonas, el sistema de seguridad Audi pre sense basic y el MMI radio con el Audi sound System forman parte del equipamiento de serie.

 

El precio del Audi S7 Sportback es de 95.150 euros.

 

 

  • Audi S8

 

El Audi S8 es el máximo exponente de la deportiva familia de modelos S de Audi: una berlina de lujo de insuperable potencia. Su 4.0 TFSI de nuevo desarrollo es el mismo propulsor de los S6 y S7, por lo que comparte todas sus virtudes y características, aunque en este caso rinde 100 caballos más de potencia: 520 CV (382 KW), pero su consumo medio, sin embargo, se limita a 10,2 litros de combustible a los 100 km.

 

El V8 biturbo acelera al S8 de los 0 a los 100 km/h en 4,2 segundos; la velocidad punta limitada electrónicamente de 250 km/h es una mera cuestión formal. En comparación con el motor empleado en el modelo anterior, un V10 atmosférico de 5,2 litros, el V8 biturbo rinde 70 CV (51 KW) más, pero sin embargo consume 3,0 litros menos de combustible a los 100 km.

 

En cuanto al tren de rodaje, el nuevo Audi S8 también domina todos los registros. La adaptive air suspension, configurada de modo deportivo para el S8, se monta de serie. Esta suspensión neumática con amortiguación variable, capaz de modificar la altura de la carrocería en tres niveles, combina a la perfección con la dirección dinámica, también de serie, que adapta su relación de transmisión y su servoasistencia a la velocidad.

 

Las ruedas del nuevo S8 tienen el formato 9 J x 20 y los neumáticos las dimensiones 265/40.

 

Un triunfo decisivo del S8 es su reducido peso de 1.975 kg. La carrocería de la berlina de lujo se fabrica casi por completo en aluminio según la tecnología Audi Space Frame (ASF); sólo los montantes B están hechos de acero de máxima resistencia. La estructura apenas pesa 231 kg, 100 kg menos que si se hubiera fabricado en acero.

 

El paquete de cuero, un cambiador de DVD, la llave de confort con desbloqueo del portón trasero gestionado por control gestual y la iluminación ambiental completan el equipamiento interior de serie. Además, el S8 monta los innovadores faros LED y acristalamiento doble.

 

El precio del Audi S8 en el mercado español es de 128.680 euros.

 

  • Audi SQ5 TDI

 

El Audi SQ5 TDI es el primer modelo S de Audi con motor diésel. Su potente V6 TDI, con una cilindrada de 2.967 cc y sobrealimentado con dos turbocompresores dispuestos en línea, entrega una potencia máxima de 313 CV (230 KW) y un par máximo de 650 Nm disponibles entre 1.450 y 2.800 rpm.

 

El Audi SQ5 TDI es también el Audi más rápido de la gama Q5: acelera de 0 a 100 km/h en 5,1 segundos, y su velocidad punta está limitada electrónicamente a 250 km/h. El consumo medio homologado es 7,2 litros a los 100 km, un valor en el que tiene mucho que decir la eficiencia del motor 3.0 TDI, dotado de la innovadora gestión térmica de Audi, del sistema de arranque y parada, y de una bomba de aceite con caudal variable.

 

Con un tren de rodaje deportivo que rebaja la altura de la carrocería en 30 milímetros, el Audi SQ5 TDI equipa de serie llantas de aleación de 20 pulgadas en con neumáticos en formato 255/45.

 

El interior del SQ5 TDI, con la estética deportiva y elegante que caracteriza a los modelos S, incluye de serie el paquete Sport Alcantara, con asientos deportivos tapizados en Alcantara y cuero y regulación lumbar, e inserciones en aluminio mate cepillado.

 

Dentro del equipamiento de serie específico del SQ5 TDI se incluyen, entre otros muchos elementos, los faros de xenón plus, asientos delanteros con regulación eléctrica, control automático de velocidad, instalación manos libres Bluetooth y sensores de lluvia y luz.

 

El precio del Audi SQ5 3.0 TDI quattro tiptronic es de 68.100 euros.

 

 

Imágenes y texto de Audi España.

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