Audi lleva dos décadas como marca Premium líder en España
En el año 2013 Audi ha conseguido un año más el liderazgo en el Segmento Premium. Esta nueva primera posición dentro del segmento tiene un valor particularmente especial, ya que con este son nada menos que 20 los años consecutivos de liderazgo ininterrumpido de Audi en España.
Audi cerró 2013 con un total de 34.973 vehículos matriculados, una cifra que consolida una vez más el liderazgo que la marca de los cuatro aros lleva ejerciendo de forma ininterrumpida durante los últimos veinte años en el segmento Premium en el mercado español.
En el segmento Premium la cuota de la marca alcanza un 31,6 por ciento, lo que supone que prácticamente uno de cada tres vehículos vendidos durante el año 2013 en esta categoría es un Audi.
El modelo más vendido de la marca es el Audi A3, totalizando 8.736 unidades, lo que le permite entrar entre los diez compactos más vendido del mercado. Le sigue el Audi A1, que con 6.786 unidades es el líder de su segmento entre las marcas Premium.
Audi se mantiene a la vanguardia de la técnica con la incorporación de importantes avances en el ámbito tecnológico. Ha sido la marca pionera en la creación e implantación de nuevos avances en sus modelos como el “Cylinder On Demand”, que desactiva 2 de los 4 cilindros del motor para ahorrar en consumo, el principio de construcción ligera “Audi Ultra” o el “Audi Connect”, que permite conectar al cliente con su vehículo e internet.
En el ámbito deportivo, por segundo año consecutivo, Audi consiguió la victoria en las 24 horas de Le Mans con el Audi R18 e-tron quattro, un vehículo híbrido que la marca ha desarrollado para competiciones deportivas, y que ha marcado un hito en una de las pruebas automovilísticas de resistencia más duras del mundo.
Audi invertirá, entre 2014 y 2018, alrededor de 22.000 millones de euros, que irán destinados al desarrollo de nuevos modelos, innovación y la ampliación de la red de producción en todo el mundo.