25/06/2019
Los híbridos y eléctricos de Volkswagen responden a los retos del mañana.
En Volkswagen la preocupación por la movilidad sostenible es constante. Ello se ve reflejado en el compromiso por innovar y lograr vehículos libres de emisiones con el fin de reducir así la huella de carbono y lograr un efecto positivo para el clima.
Este es el caso de los Volkswagen híbridos enchufables y eléctricos e-Golf y e-up!, dos vehículos con la máxima puntuación de cinco estrellas en el ADAC EcoTest. Se trata de una prueba muy exigente que determina las emisiones de gases de escape y el consumo de los automóviles examinados. De todos los vehículos analizados, el Volkswagen e-Golf fue el ganador, posicionándose así como el coche más limpio de 2018. Además, el Volkswagen e-up! quedó segundo.
En relación al Volkswagen e-Golf cabe destacar su potente motor que permite una conducción de lo más entretenida con una autonomía de 300 kilómetros y una potencia de 136 CV. Además, este nuevo eléctrico sigue conservando el diseño y el confort que tanto caracterizan al modelo Golf tradicional y ofrece múltiples extras en cuanto a sistemas de asistencia.
Por otro lado, el Volkswagen e-up! es el coche perfecto para moverse por la ciudad tanto por su reducido tamaño como por su comportamiento dinámico. Este nuevo modelo híbrido eléctrico cuenta con 160 kilómetros de autonomía, 82 CV y cuatro plazas.
No obstante, Volkswagen va más allá y en un futuro cada vez más cercano tiene previsto lanzar la familia ID, completamente eléctrica, basada en la plataforma modular de propulsión eléctrica (MEB). Esta nueva generación eléctrica de Volkswagen estará compuesta por el Volkswagen ID.3, la furgoneta ID. Buzz, el SUV ID. Crozz y la berlina ID. Vizzion. El primer modelo se espera que llegue ya para el próximo año.
Esta familia 100% eléctrica junto con los dos modelos híbridos anteriormente mencionados permiten a la marca responder a los retos del mañana y contribuir a mejorar la calidad de vida mediante la reducción de emisiones.