Los jugadores del Valencia CF ponen a prueba su habilidad de conducción de la mano de Levante Wagen.
Este jueves tuvo lugar en el circuito de Cheste una jornada de la Escuela de Conducción de Volkswagen en la que participaron varios jugadores de distintas categorías del Valencia Club de Fútbol. Tuvieron la oportunidad de hacer parte de las pruebas que conforman la Escuela R Junior, el curso destinado a jóvenes con menos de dos años de carnet de conducir.
Paco Alcácer, Antonio Barragán, Javi Fuego, Santi Mina, Dani Parejo y Matt Ryan fueron los encargado de representar al primer equipo y se subieron a bordo de un Volkswagen Polo GTI y realizaron las pruebas de habilidad en las que se practica la correcta posición de las manos al volante y se prueban los sistemas de seguridad como el control de tracción o estabilidad. Los jugadores tuvieron que completar varias vueltas a un circuito marcado por conos en el menor tiempo posible sin derribarlos y ello dejó patente el espíritu competitivo de todos ellos, así como su nivel de reflejos y atención. Según destacó Luis Moya, padrino del evento y campeón del mundo de Rallyes, destacó estas características de los jugadores. Ellos mismos dijeron que la experiencia había sido “intensa y divertida.” Antes de que llegaran los jugadores de la primera plantilla, Esther Sullastres y Sara Micó, del VCF Femenino y Nacho Gil, junto a Carlos Carbonell, del VCF Mestalla también tomaron parte en esta prueba de habilidad. Todos ellos tenían una antigüedad menor a dos años en su permiso de conducción, público al que se dirige la Escuela R Junior.
Mediante este curso de conducción, Volkswagen pretende mejorar la conducción de los usuarios de sus vehículos, potenciar sus habilidades y ayudarles a prevenir y a reaccionar en situaciones de riesgo, de manera tal que éstas no acaben en accidente, así como a solventar situaciones difíciles en la carretera. Este curso cuenta, a su vez, con un apartado de concienciación para enseñarles de forma teórica y práctica cómo afectan el alcohol, las drogas, la fatiga y las distracciones en la forma de conducir.
Levante Wagen invitó a algunos de sus clientes a disfrutar de esta experiencia, en la cual pudieron probar los últimos modelos de Volkswagen, como: e-Golf, e-up!, Polo GTI, Nuevo Scirocco, Nuevo Tiguan, Passat R-Line o Golf Variant R. Además, pudieron experimentar distintas formas de conducción: off-road, en circuito y conducción GTE.