25/09/2019
¿Qué significa la Tecnología GNC?
Como consecuencia de las nuevas regulaciones anticontaminación, adoptadas por los gobiernos y las grandes ciudades, Volkswagen apuesta firmemente por el Gas Natural Comprimido como alternativa a los coches diésel y gasolina. Convirtiéndose en uno de los fabricantes que más fuerte apuesta por el cambio y por la tecnología alternativa. Es una buena forma de reducir los costes por kilómetro y las emisiones de dióxido de carbono.
Está compuesto principalmente por gas metano y está almacenado a grandes presiones. Debido a su gran cantidad de hidrógeno, produce menos dióxido de carbono y mejora la calidad del aire.
Al ser motores más silenciosos y las vibraciones mucho menores, la contaminación acústica se reduce bastante.
El número de estaciones de servicio en las que podemos llenar nuestro vehículo de GNC van en aumento, por lo que no tenemos por qué preocuparnos. En las grandes ciudades hay descuentos y tarifas más económicas, incluso en algunos peajes hay descuentos para este tipo de vehículos.
La marca, ha renovado las versiones TGI (los modelos propulsados por GNC) de dos de sus turismos más exitosos: el Volkswagen Golf y el Volkswagen Polo. Los dos modelos aumentan la autonomía total del vehículo gracias a la incorporación de un nuevo tanque de esta nueva tecnología. En el caso del Golf, incorpora también un nuevo propulsor con mayor cilindro y potencia.
¿Qué novedades hay en el Golf y Polo GNC?
Ambos modelos incorporaban dos tanques bajo el maletero, ahora se incluye un tercero de tecnología GNC bajo los asientos posteriores. De tal forma, que el gas natural pasa a ser el principal combustible, mientras que la gasolina solo apoya al vehículo cuando se consume el anterior.
En el caso del Volkswagen Golf TGI, el nuevo depósito aumenta 23 litros adicionales, se traduce en 17,3 kilos de gas natural total y una autonomía de 422 kilómetros. También estrena un nuevo bloque mecánico, que busca una mayor eficiencia y ofrece mejores servicios. A su vez, abandona el motor 1.4 TGI de 110 CV a favor de uno nuevo, 1.5 TGI más potente y prestacional, con 130 CV de potencia. Este motor emplea un ciclo Miller, un turbocompresor de geometría variable y una alta relación de compresión que alcanza una mayor eficacia.
Por otra parte, el nuevo Volkswagen Polo TGI, aumenta en 16,5 litros, ofreciendo 13,8 kilos de volumen y 368 kilómetros de autonomía utilizando solo este tipo de combustible.
Las ventajas por apostar por un Volkswagen GNC presentan puntos fuertes adicionales.
- El GNC es un combustible más barato que la gasolina y el diésel.
- Reduce casi a cero la emisión contaminante.
- Respecto a los vehículos 100% eléctricos, el GNC es un sistema híbrido que mantiene un depósito de gasolina de emergencia, lo que garantiza una autonomía en todo momento.
Se ha convertido en toda una revolución, más económico y mucho más sostenible.
Es una nueva forma de concebir la conducción protegiendo el medio ambiente, proporcionando una seguridad y autonomía perfecta y una apuesta por un gasto menor en cuanto a economía. Estos vehículos se distinguen por la incorporación de la etiqueta ECO.
La adaptación, en resumen, consiste básicamente en incorporar:
- Los tanques para acumular el gas natural
- Un sistema de inyección especial, para la gasolina y para el gas
- Un sistema electrónico de gestión del motor un poco diferente, para elegir entre gasolina o gas natural, de forma automática o manual, a elección del conductor.
- Refuerzo del asiento de válvulas y segmentos de los pistones.
Es el momento de atreverse a lo diferente, sobre todo si ofrece tantas ventajas.