Volkswagen, segundo año consecutivo como líder de ventas en España en 2013
Volkswagen ha cerrado 2013 como líder del mercado del automóvil en España por segundo año consecutivo. Un liderazgo que, al igual que en 2012, se reproduce también en el canal de particulares.
Francisco Pérez Botello, Director de Volkswagen España, comentaba: “El liderazgo del mercado, tanto en ventas totales como en ventas a particulares, es un reconocimiento del éxito de nuestra gama de productos”.
Volkswagen ha sido la marca más vendida en España en 2013. Volkswagen ha alcanzado una cuota de mercado del 8,9%, en línea con el resultado de 2012. En total, las ventas de la marca en España han superado las 63.900 unidades. En un mercado que ha crecido un 3,3% y con un nivel de matriculaciones todavía muy por debajo de su potencial. Volkswagen se ha situado en el primer puesto del ranking de ventas.
En el análisis de los resultados por modelos, el Polo y el Golf continúan entre los diez modelos con mayor aceptación del mercado español, con crecimientos importantes respecto al año anterior. Estos modelos continuarán teniendo mucha importancia para la marca en el 2014. De hecho, está previsto que en los primeros meses del año se lance al mercado una nueva generación del Polo y nuevas variedades del Golf como el Golf eléctrico, el e-Golf, y el Golf híbrido enchufable o el Golf R. "
Por otra parte, en el mercado del renting, cabe destacar el buen comportamiento del Passat y del Golf. Asimismo, modelos como el Tiguan y el Touran han reforzado también su presencia en este canal.
De cara a 2014, la marca tiene previsto continuar con su ofensiva de nuevos modelos. Para ello, está previsto que, además de los modelos mencionados, se comiencen a comercializar otros como el e-up! y el Golf Sportsvan a lo largo del próximo año.