17/06/2019
La ofensiva eléctrica de Volkswagen llega de la mano del ID.3
El Salón de Barcelona marcó el punto de partida en la comercialización del ID.3. Desde entonces ya es posible reservar la primera edición de este modelo, el ID.3 1ST, a través de la web de Volkswagen y con un depósito de 1.000 euros.
"El inicio del registro para conseguir un ID.3 1ST, es un paso más en la transformación de Volkswagen hacia la movilidad eléctrica y, a partir de hoy, ya es una realidad para nuestros clientes", añade Laura Ros, directora de Volkswagen. "El ID.3 es el tercer icono más importante en la historia de nuestra marca, después del Beetle y el Golf. Estos dos modelos nos han ayudado a transformar la movilidad. El Beetle fue el coche más vendido del siglo XX y con el Golf, el modelo más vendido de la marca, pusimos al alcance de todos los usuarios tecnología de vanguardia hasta entonces reservada a modelos de segmentos de clase superior".
El ID.3 tendrá un precio de partida de 30.000 euros, aunque la exclusiva edición especial ID.3 1ST rondará los 40.000 euros. No obstante, estos precios serán inferiores si se tienen en cuenta las subvenciones estatales.
La autonomía del nuevo modelo eléctrico irá desde 330 hasta 550 kilómetros. La primera edición tendrá una autonomía de 420 kilómetros.
En España, esta primera edición llega con un equipamiento completo, cuatro colores diferentes, interior y exterior bicolor, numerosas funciones de confort…
La producción del ID.3 1ST comenzará a finales de este año aunque no será hasta mediados de 2020 cuando se realicen las primeras entregas.
Además de este vehículo, en el Salón de Barcelona también se presentaron otros dos concept cars de Volkswagen pertenecientes a esta nueva familia: el ID. Crozz y el ID. Buzz. El primero de ambos llegará también en 2020, pero el segundo lo hará en 2022.