Volkswagen cierra el año como líder del mercado del Automóvil en España

03/01/2013

Volkswagen cierra el año como líder del mercado del Automóvil en España

Es la primera vez en la historia de la marca en la que Volkswagen acaba el año como líder del mercado del Automóvil en España. Este liderazgo se ha conseguido gracias a una cuota de mercado récord, que se ha situado en el 8,9 % en 2012, superando su propia cifra el anterior año. El director de Volkswagen España, Francisco Pérez Botello, aseguró que están "satisfechos con la evolución que tenida en 2012 y muy agradecidos a los clientes por la confianza que han depositado en Volkswagen". "A pesar de las dificultades del mercado, Volkswagen ha demostrado la fortaleza de la marca. Ahora estamos mejor posicionados para afrontar con éxito los próximos meses", continuó el director.

Los 62.521 vehículos matriculados por Volkswagen en España durante 2012 le han permitido alzarse también con el liderazgo del mercado en el canal de particulares, cuya penetración alcanzó el 8,2 %. El análisis de los resultados por modelos sitúa al Golf y al Polo, en el ranking de los diez modelos con mayor aceptación entre los compradores españoles, en el 5º y 6º puesto respectivamente. El Golf continúa siendo el modelo más importante para Volkswagen, por el volumen de ventas que genera. En total, se han matriculado 18.310 unidades en 2012. Le sigue muy de cerca el Polo, con 17.276 unidades. Por su parte, el Passat ha sido el modelo de Volkswagen más vendido entre las empresas españolas durante 2012. "En un mercado muy castigado por la crisis la evolución de Volkswagen ha sido muy positiva y nuestra gama continúa muy bien posicionada. Tenemos un producto innovador, fiable, ecológico y, sobre todo, muy seguro", asegura el directivo.

"El Golf será un pilar fundamental en nuestra estrategia de crecimiento durante este año", destaca el directivo, quien asegura que 2013 será todavía un año difícil. Volkswagen continuará el próximo año con su ofensiva de nuevos modelos. Los nuevos Beetle Cabrio y Golf GTI, simbolizan el lado más emocional de la marca, que volverá a mostrar su claro compromiso ecológico, con lanzamientos como el nuevo Jetta Hybrid o el Golf BlueMotion. "La rentabilidad de nuestros concesionarios y la satisfacción de nuestros clientes seguirán siendo nuestras prioridades en 2013. Queremos ser la marca de volumen con la red más rentable y alcanzar el liderazgo en los índices de Satisfacción del Cliente", concluye.

Durante 2012, Volkswagen ha mantenido una muy activa política de renovación de productos, con lanzamientos como el up!, el nuevo modelo de entrada a la gama, y el CC o el Passat Alltrack; además de otras versiones que completan su gama. Pero, sin duda, el momento más importante en 2012 se produce con la llegada del nuevo Golf, el mejor de todos los tiempos, el más innovador, seguro, deportivo y  ecológico. Para Pérez Botello "el Golf VII supone un importante paso hacia delante para Volkswagen, sobre todo, en lo que se refiere a sistemas de seguridad. Hemos incorporado elementos hasta ahora reservados a vehículos de gama Premium. Con ello, estamos ayudando a la democratización de las nuevas tecnologías".

Quiero que me llamen

Déjenos su teléfono y le llamaremos durante la franja horaria que usted nos indique.

* Enviando el formulario declaro haber leído y aceptado la información relativa a protección de datos.

Información básica sobre protección de datos

Responsable: WAGEN GROUP RETAIL ESPAÑA, S.A.U.

Finalidades y legitimación: Gestionar tu petición de contacto, atendiendo a tus consultas y solicitudes; para ello, nos pondremos en contacto contigo por vía telefónica (incluso sms). La base legal para el tratamiento es tu propio consentimiento.

Destinatarios: tus datos no serán comunicados a terceros salvo por obligación legal.

Derechos del interesado: Puedes oponerte al tratamiento, limitar el mismo, acceder, rectificar, suprimir los datos y ejercer su derecho a la portabilidad, mediante solicitud escrita dirigida a WAGEN GROUP RETAIL ESPAÑA, S.A.U. Calle A (Zona Franca), núm. 61, Barcelona o enviando un email a atencioncliente@vwgroupretail.es

Información adicional: puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en la política de privacidad.

© Levante Wagen