23/04/2018
Volkswagen Polo: “Mejor coche urbano mundial del año”
El nuevo Polo ha sido distinguido como mejor “Coche Urbano Mundial del Año” gracias a los votos de 80 periodistas en el Salón del Automóvil de Nueva York.
Los 80 integrantes del Comité de Selección del Coche Urbano Mundial del año han premiado a la última generación del Volkswagen Polo, fabricado en Navarra, como mejor coche por ser el más indicado para circular por ciudades con zonas de alto tráfico gracias a su diseño.
Es la sexta vez que Volkswagen gana el premio “Coche Urbano Mundial del Año” gracias a la votación de periodistas automovilistas internacionales en el Salón del Automóvil de Nueva York"
Klaus Bischoff, jefe de Diseño de la marca Volkswagen, recogió el premio apuntando que el grupo Volkswagen estaba orgulloso de que el Polo sea “uno de los coches urbanos más contemporáneos y exitosos”.
El modelo ha superado los 14 millones de unidades vendidas por ser “uno de los coches pequeños y compactos más exitosos del mundo”, según apuntaba Klaus Bischoff.
En 2017 se lanzó la sexta generación del polo siendo esta “aún más madura y deportiva que los modelos anteriores”, apuntó Bischoff. El nuevo Polo ofrece una amplia gama de sistemas de propulsión que incluye, además de los motores de gasolina (TSI) y diésel (TDI), un potente modelo deportivo (Polo GT14, 200CV) y un Polo TGI impulsado por gas natural por primera vez en la historia del Polo.
Los modelos de la marca que han recibido el premio “Mejor coche mundial” son los siguientes:
2009: VW Golf (Coche Mundial del Año)
2010: VW Polo (Coche Mundial del Año)
2010: VW BlueMotion (Coche Ecológico Mundial del Año)
2011: VW Up! (Coche Mundial del Año)
2013: VW Golf (Coche Mundial del Año)
2018: VW Polo (Coche Urbano Mundial del Año)